Una de las primeras visitas queseras que hemos recibido ha sido la de Vicente Martín, experto que, al frente de Queso Project, está haciendo una labor excelente dando a conocer quesos muy singulares del archipiélagocanario. Visitó nuestro local y se trajo la maleta llena de quesos magníficos que ya tienen su merecido hueco en nuestra cava.
Que en las Islas Afortunadas se disfruta de un queso espléndido ya lo sabían tanto Magallanes como Cristóbal Colón cuando se aprovisionaban de quesos canarios para sus largas travesías en el descubrimiento de nuevos mundos. Cada una de las siete islas que forman el archipiélago goza de su genuino y diferenciado queso gracias a la extraordinaria diversidad de microclimas.
La atractiva familia de quesos canarios procede, en su mayor parte, de cabras canarias autóctonas, Majorera, Palmera y Tinerfeña, así como de rebaños de ovejas y vacas adaptadas desde hace siglos. No es fácil quedarse con un queso canario. Pero nos encanta el que ilustra este artículo: Cortijo de Pavón,queso artesano de ovejas transhumantes con D.O.P Santa María de Guía. Una auténtica maravilla que ha recibido los galardones más importantes.