Qué es

LA MAJADA

El nombre de La Majada hace alusión al lugar donde los pastores se refugian con su rebaño al caer la noche. Un sitio tranquilo, donde el tiempo se detiene. Un homenaje al primer eslabón de la cadena que culmina con uno de los alimentos más antiguos y universales.

Os invitamos a que viváis una experiencia gastronómica única, para conocer y acercarse al mundo de los quesos de autor, de los quesos con personalidad, con rostro, con alma. El lugar para vivir y (re)descubrir el queso.

Qué encontrarás en

LA MAJADA

Ofrecemos más de ciento cincuenta quesos de elaboración artesanal, de procedencia nacional e internacional. Entre ellos, una veintena producidos en la Comunidad Valenciana.

En La Majada podréis degustar los quesos y todo lo que rodea este mundo único. Queremos que nos acompañéis en nuestra aventura, la de los quesos.

¡Viva el queso!

Quiénes hacemos

LA MAJADA QUESOS

Detrás de La Majada hay más de 25 años de experiencia en el sector alimentario y un respeto profundo por el producto artesanal y de calidad. El que aporta el experto en quesos Andrés García, al que también le gusta que le llamen “amante quesero“, y los hermanos Miguel, Joaquín y Carlos Varea.

El primero abrió en 1991 La Despensa de Andrés, un auténtico templo del queso artesano ubicado en el Mercado Municipal de Ibi, única tienda colmado de la provincia de Alicante incluida en la Guia de Cocina de la Comunitat Valenciana de Antonio Vergara. Es asesor quesero de muchos distribuidores nacionales y queserías artesanas.

Pero, por encima de todo, Andrés es un apasionado que disfruta difundiendo la cultura del queso artesano en cursos, talleres, conferencias, programas de radio y artículos en distintos medios especializados.

Su oficio le obliga a viajar constantemente a lugares como los Picos de Europa, las dehesas españolas o las grandes llanuras de Valladolid,  y conocer a los pequeños productores de quesos artesanos, gente extraordinaria que vive en zonas rurales y buscan alcanzar la excelencia elaborando uno de los alimentos más consumidos del mundo.

Por su parte, los hermanos Varea fundaron Carnes Varea hace más de 25 años, un negocio especializado en carnes selectas y productos elaborados artesanalmente. En 1990 abrió su primera tienda en Valencia, en la calle Explorador Andrés. Posteriormente, inauguró otro local en la calle Serrería y desde 2013 está presente en el Mercado de Colón y el Mercado Central.

La empresa fue galardonada el año pasado en los Premios Nacionales de Comercio Interior, que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad. Anteriormente, ya había recibido el premio “Comercio Excelente” en la Comunidad Valenciana, por alcanzar las máximas cuotas de calidad y servicio, y fue seleccionada por la Cámara de Comercio entre las cincuenta empresas más innovadoras de la Comunidad Valenciana.

Andrea Torino es nuestra encargada. Después de muchos años trabajando en el área comercial de empresas del sector alimentario, descubrió el mundo del queso artesano y quedo prendada de él. Ha aprendido al lado de Andrés García, curtiéndose en servicios de catering para eventos, y ahora lidera un equipo preparado para asesorar y atender a a todos los roedores que pasen por nuestro establecimiento. Lo que más le gusta de su nuevo reto profesional es “descubrir nuevos quesos casi todos los días”.

Reserve

UNA MESA